REGISTRO DE ASOCIACIONES / ENTIDADES

MUNICIPALES

ESTAMOS ACTUALIZANDO NUESTRO REGISTRO DE ASOCIACIONES Y ENTIDADES MUNICIPALES

PUEDES DESCARGAR LOS DOCUMENTOS PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL REGISTRO EN EL SIGUIENTE ENLACE

Logotipo-Horizontal-RGB-Rojo.png

RENOVACION Y ACTUALIZACIÓN DEL REGISTRO DE ASOCIACIONES DE SANTA CRUZ DE LA PALMA

Se informa a toda la ciudadanía de la apertura de un plazo para actualizar los datos de las asociaciones registradas con sede social en el municipio de Santa Cruz de La Palma.
En la actualidad el registro de asociaciones del municipio está desactualizado y requiere una completa actualización.

Recordamos a todas las asociaciones inscritas que, según reglamento del registro de asociaciones, la renovación en dicho Registro ha de realizarse anualmente mediante la
presentación anual (en el primer trimestre del año) de la siguiente documentación:
- Presupuesto del año en curso
- Plan de actividades del año en curso.

Así mismo, si la asociación hubiera tenido algún cambio en sus estatutos o competentes de la Junta Directiva debe presentar dichos cambios en la menor brevedad posible.

Pueden descargar los modelos para su presentación en esta misma web:

DOCUMENTOS

El registro municipal tiene por objetivo permitir al Ayuntamiento conocer el número de entidades existentes en el municipio, sus fines y su representatividad, a los efectos de posibilitar una correcta política municipal de fomento del asociacionismo, cesión de locales, así como para la representación en las estructuras y canales de participación ciudadana. Por tanto, es independiente de los Registros Generales Territoriales y del ámbito de actuación en los que, asimismo, deben figurar inscritas previamente.
Es por ello que, desde esta Concejalía, abrimos el plazo de forma excepcional para facilitar a todas las asociaciones con sede en Santa Cruz de La Palma a que presenten toda la documentación a partir del día 15 de julio hasta el 15 de septiembre de 2022. Entendiendo que quienes no lo hagan renuncian a su renovación e inscripción.

Si necesitan ayuda, se ha habilitado una persona que les orientará en la realización de este trámite.

Toda la documentación se encontrará en la web: www.participasclp.com
Más información en la oficina de información ciudadana del Ayuntamiento y en el correo: movimientovecinal@santacruzdelaplama.es

Reciban un afectuoso saludo.
Concejalía de Movimiento Vecinal, Medio Ambiente, Consumo y Sanidad.