Ciudadano de Santa Cruz de La Palma que presenta dos proyectos.

- Restauración de huertas de la Quinta Verde a través de un Bosque Comestible.

- Instalación fotovoltaica en Ceip San Vicente. 

Restauración de huertas de la Quinta Verde a través de un Bosque Comestible

ÁMBITO DE APLICACIÓN

Toda la ciudad.

POBLACIÓN A LA QUE DA RESPUESTA

PROBLEMAS Y EXPECTATIVAS CONCRETAS OBSERVADAS

Los beneficiarios de esta acción serían los habitantes de la ciudad, especialmente a colectivos vulnerables. 

Dada la ubicación de la finca y el alto valor patrimonial que posee la edificación, se ha observado la ausencia de puesta en valor de las prácticas y usos tradicionales agrícolas ligados a esta. Debido al rápido retroceso y olvido de las prácticas agrícolas tradicionales y la ausencia de espacios verdes en la ciudad en la que se encuentra, se pretende recuperar por un lado recuperar los conocimientos y culturas relacionados con prácticas agrícolas sostenibles propias creando una finca faro agroecológica y por otro, crear un espacio verde que provea de servicios ecosistémicos básicos.

EXPLICACIÓN DE LA PROPUESTA

Se trata de un proyecto de servicios, que consiste en la creación de un servicio de acompañamiento, formación e investigación y facilitación para la restauración de las huertas de la Quinta Verde, a través de la creación de un Bosque Comestible, cuyo diseño se basa en la recuperación de usos agrícolas, ornamentales y recreativos propios de la finca. 

PRESUPUESTO ESTIMADO

25.000 €

ACCEDE AL PROYECTO COMPLETO DESCARGANDO EL DOCUMENTO

Instalación Fotovoltaica en CEIP San Vicente

ÁMBITO DE APLICACIÓN

POBLACIÓN A LA QUE DA RESPUESTA

PROBLEMAS Y EXPECTATIVAS CONCRETAS OBSERVADAS

Toda la ciudad.

Los beneficiarios de este proyecto son toda la población. 

El consumo eléctrico del colegio, así como del resto de edificios e instalaciones municipales dependen de la importación de combustibles fósiles, generando emisión de gases de efecto invernadero, además de suponer un alto coste económico. Con una pequeña instalación fotovoltaica se lograría que el colegio generara su propia energía, abasteciéndose con energía renovable autoproducida y logrando un ahorro económico a las arcas municipales, pudiendo destinar ese dinero a seguir generando energías renovables en otros puntos del municipio. 

EXPLICACIÓN DE LA PROPUESTA

Se propone llevar a cabo una instalación fotovoltaica para el autoconsumo en el CEIP San Vicente. Hay que destacar que este colegio tiene diferentes proyectos cuyo objetivo son el acercar al alumnado a la naturaleza y al respeto por la misma. 

PRESUPUESTO ESTIMADO

5.500 €

ACCEDE AL PROYECTO COMPLETO DESCARGANDO EL DOCUMENTO